Let's Play CHILDREN

¿Por qué a veces nos resulta tan difícil aprender un idioma? Y, especialmente, ¿por qué se nos hace tan complicado hablarlo? Conseguir fluidez y buen acento enseguida se convierte en una materia pendiente. ¿Cómo aprendimos a hablar nuestra lengua materna? El contexto, el juego como estímulo y la repetición nos abrieron las puertas al lenguaje de manera natural. En Let’s Play queremos aprovechar esta facilidad que tenemos en nuestros primeros años para naturalizarnos en otro idioma.


LET’S PLAY Children está enfocado a que los niños puedan desenvolverse en otro idioma de manera natural, desarrollando su expresión y comprensión oral en lengua inglesa a través de una dinámica viva en las que los pequeños se impliquen al 100 %. Esto es en realidad sencillo si lo hacemos a través del juego. El teatro es también una herramienta fantástica que nos provee de contextos significativos en los que practicar una lengua de forma natural y participativa. Además nos ayuda a desarrollar la confianza y seguridad, esenciales para desenvolvernos en otro idioma.

METODOLOGÍA

Proponemos talleres de 2 horas semanales de inmersión en inglés en el que realizaremos todo tipo de juegos “tradicionales” (juegos de memoria, de tablero, cartas, etc), así como juegos de movimiento y pre/dramáticos (calentamiento, observación, encuentro, improvisación, acciones e historias). El acento de la actividad recae en el habla y la escucha, no en las actividades por escrito. Todos los juegos requerirán la participación en lengua inglesa de los niños y a lo largo del curso se irá sustituyendo paulatinamente el uso del castellano por el del inglés, buscando un ideal monolingüe. A final de curso se estrenará una obrita teatral en inglés en el que poner en práctica lo aprendido a lo largo del curso.