Imparte

ELENA GÓMEZ ZAZURCA | @ElenaGmeZazurca

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza y Strathclyde University de Glasgow (especializada en Literatura Inglesa y Norteamericana), en posesión del CAD y con amplia experiencia en la docencia del inglés y del teatro. Actriz, gestora cultural y traductora profesional. Dirige Let's Play y la compañía de teatro Zazurca Artes Escénicas. Forma parte de la coordinadora de Esencia Producciones y del Festival Micronesia.

PEDAGOGÍA | Combina su actividad profesional con la docencia, impartiendo talleres desde hace 16 años para niños y adultos con los que ha dirigido y estrenado una veintena de espectáculos teatrales como Tío Vania de Antón Chejov, Arsénico por compasión de Joseph Kesselring, Celebración de Harold Pinter, El estado de sitio de Albert Camus, Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare, Teatro Recortado (AAVV), Balas sobre Broadway (adapt. guión de Woody Allen), Algunos ejercicios de estilo de Raymond Quenau, Cuando los paisajes de Cartier Bresson de Pere Peyró, Varadas de Itziar Pascual, Schweyck en la segunda guerra mundial de Bertolt Brecht, Eloísa está debajo de un almendro de Jardiel Poncela, La guerra de Troya no tendrá lugar de Jean Giraudoux, La señora tárbara de Francisco Nieva, Otros gestos para nada con textos de José Sanchís Sinisterra, Mario Benedetti, Roberto Girondo y Roberto Espin, La casa de las penas de Bernard Shaw o Super David y compañía de Miguel Sandín.


ARTES ESCÉNICAS | Como actriz ha actuado en más de 20 obras con las que ha girado en escenarios de todas las CCAA, así como en Argentina, Francia, México, Perú, Portugal y República Dominicana, con compañías como Esencia Producciones, Producciones Viridiana, Zazurca AAEE, la PAI o Produccions de Ferro. Ha estrenado en castellano, francés, inglés y catalán y actuado en espectáculos seleccionados por las más prestigiosas ferias y festivales nacionales, montajes finalistas a los “Premios Max” (Mejor Espectáculo Revelación), “Mejor Espectáculo de la Mostra de Barcelona” o “Mejor Espectáculo del Festival Iberoamericano de Teatro de Mar de Plata” (Argentina) entre otros.  Dieciséis años de trayectoria profesional en la producción, comunicación y programación de AAEE avalados por la gestión de más de 3.000 funciones dentro y fuera de España. A nivel internacional ha producido giras en Argentina, Bolivia, Bulgaria, Francia, Marruecos, México, Perú, Portugal o República Dominicana.